Estructura de archivos

 

1. Formato y extensión

Los formatos utilizados son de dos tipos: imagen y texto. Se sugiere el uso del formato .jpg para objetos de tipo imagen, lo cual no implica que el sistema este limitado al empleo de este último. En la sigueinte tabla se describe cada uno de los formatos y sus respectivas extensiones.

Objeto
Formato
Extensión
Generado por CTX
Requerido por CTX


 

Imagen
jpg, jpeg
.jpg
No
Si
Texto
texto
.txt
No
Opcional
Código clases de caracteres
texto
.chc
Si
Si existe texto asociado
Código soundex
texto
.sdx
Si
Si existe texto asociado
Código similarex
texto
.sim
Si
Si existe texto asociado

 

2. Los libros presentan tres tipos de estructura:

2.1 Estructura simple

La estructura simple es aquella en la que el libro cuenta solamente con páginas preliminares y de contenido. Para ello es necesario generar una carpeta general la cual contendrá una carpeta denominada "preliminares" dentro de la cual se ubicaran todas las imágenes correspondientes y dentro de la carpeta general se ubicarán todas las imágenes y archivos de texto correspondientes al contenido propio del libro. Un ejemplo de la organización de los archivos y su visualización final vía web se muestran en la Figura 1 y 1a.

Figura 1. Ejemplo de libro con estructura simple

 

Figura 1a. Visualización de libro con estructura simple.

 

2.2 Estructura en capítulos

Para este tipo de estructura, se debe generar una carpeta para preliminares denominada "preliminares" y una carpeta por cada capítulo existente con el nombre "capítulo_" + el número correspondiente. Cada carpeta de capítulo contendra las imágenes y archivos de texto correspondientes. En la Figura 2 y 2a se muestra un ejemplo de dicha estructura.

Figura 2. Ejemplo de libro en capítulos

 

Figura 2a. Visualización de libro con estructura en capítulos

 

Estructura en partes

Para esta estructura deberá existir una carpeta por cada parte constituyente del libro asignando a cada carpeta el nombre de "parte_" ó "libro_" + el número que le corresponda. Cada parte podrá contener o no páginas preliminares por lo que si existiesen, deberá crearse una carpeta de "preliminares" dentro de su parte correspondiente. La Figura 3 y 3a muestran un ejemplo de este tipo de estructura y su visualización respectiva.

Figura 3. Ejemplo de libro con estructura en partes

 

Figura 3a. Visualización de libro en partes.


Responsable del sitio: antonio.razo @ udlap.mx
Fecha de última actualización: 
17 de febrero 2006