Objetivos

Considerando la naturaleza estratégica de la innovación y las oportunidades que surgen a partir del desarrollo de interfaces naturales, el objetivo central de este proyecto es desarrollar un ambiente tecnológico para demostrar el potencial de las interfaces naturales basadas en superficies interactivas como apoyo a procesos de innovación que realizan grupos de trabajo locales y remotos. Más específicamente, se propone:

  1. Investigar los diferentes modelos y metodologías existentes para facilitar la innovación, profundizando y ampliando los avances referentes a la aplicación de Innovatorics.
  2. Determinar etapas de los procesos de innovación y escenarios en los que las superficies interactivas y las interfaces naturales tienen mayor potencial para apoyar la generación y registro de nuevos conceptos, así como para promover su gestión.
  3. En el contexto de una metodología de innovación:
    1. Estudiar y Modelar los flujos de trabajo requeridos para facilitar las diferentes etapas.
    2. Definir métodos basados en reconocimiento de voz para agilizar el registro de ideas generadas por equipos de trabajo alrededor de superficies interactivas.
    3. Proponer mecanismos para representar ideas inter-relacionadas de manera hipertextual y facilitar su recorrido en superficies interactivas.
    4. Definir un conjunto de ademanes involucrando múltiples puntos de contacto en superficies interactivas que constituyan un lenguaje simple para facilitar la interacción con los objetos y conceptos sobre superficies interactivas.
  4. Diseñar una arquitectura de aplicaciones distribuidas que permitan a grupos locales y remotos poner en práctica las metodologías de innovación estudiadas utilizando interfaces naturales basadas en superficies interactivas.
  5. Construir un ambiente tecnológico con componentes de software que demuestren la viabilidad de la arquitectura propuesta.
  6. Poner a disposición de la comunidad de CUDI software abierto para promover y apoyar la innovación.

Comments are closed.