Objeto de Aprendizaje


Un objeto de aprendizaje es una entidad digital interactiva desarrollada para apoyar el aprendizaje significativo (Pérez-Lezama, 2007).

Objeto de Aprendizaje
___________
Características
___________
Referencias
___________
Proyecto OA3D

 

Características


Necesariamente un OA posee ciertas características que lo definen y distinguen de otros recursos digitales usados en el proceso enseñanza-aprendizaje. Las características más recurrentes en la literatura son las siguientes (Salas y Ellis, 2006):

  • Reutilizables: Se requiere que sean modulares para servir como base o componente de otros recursos.
  • Accesibles: Deben poder indexarse para una localización y recuperación más eficiente, utilizando estándares de metadatos.
  • Interoperables: Pueden operar entre diferentes plataformas de hardware y software.
  • Portables: Pueden moverse y albergarse en diferentes plataformas de manera transparente, sin cambio alguno en estructura o contenido.
  • Durables: Deben permanecer intactos a las actualizaciones de software y hardware.

Inicio ^

 

Referencias


Definición de OA:

Pérez-Lezama C. V. (2007), A collaboration model for rapid generation of learning object repositories. Proceedings of the Doctoral Consortium. ENC 2007. Octubre,Morelia, México.

Salas K. y Ellis L. (2006), The development and Implementation of Learning Objects in a Higher Education Setting. Interdisciplinary Journal of Knowledge and Learning Objects. Vol. 2.

Inicio ^