Fuentes (Fonts):

Fuentes con Mapas de Bits

 

1.    Las fuentes de mapas de bits, son de tamaños y atributos específicos, o características, así como itálica o negritas.  El mapa de bits es un registro de un patrón de puntos requeridos para crear un carácter específico con un cierto tamaño y atributo.  Para los mapas de bits, una “A” Times Roman mediana de 36 puntos, una “A” Times Roman mediana negrita    de 36 puntos, una “A” Times Roman mediana de 30 puntos, son todas diferentes y específicas.

 

2.   La mayoría de las impresoras tienen pocos fuentes de mapas de bits, en ambas negrita y normal, como parte de su memoria permanente (ROM).  Adicionalmente muchas impresoras tienen memoria RAM para que una computadora pueda mandar mapas de bits de otros fuentes.  También se pueden agregar mas fuentes de mapas de bits en forma de cartuchos usadas en algunas impresoras láser.

 

3.   Cuando se va a imprimir, sea desde el sistema o de un programa en una impresora usando fuentes de mapas de bits, la PC primero informa a la impresora cuales son los mapas de bits que usará.

 

4.   Después por cada letra, marca de puntuación o movimiento de papel, que el software quiere que la impresora haga,  la  PC manda el código ASCII.  El código ASCII consiste en números hexadecimales.  Este valor lo busca la impresora en su tabla y encuentra el patrón de puntos que crea por ejemplo una “A” en cualquier tipo, tamaño y el atributo está en la tabla activa.

 

5. La impresora usa ese mapa de bits para determinar las instrucciones que debe enviar a sus otros componentes para reproducir el patrón del mapa de bits en el papel.  Cada carácter, uno después de otro es enviado por separado a la impresora.

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes Trazadas (outline Fonts)

 

1.    Estos fonts no estan limitados a tamaños y atributos específicos como las de mapas de bits.  Consisten  en una descripción matemática de cada carácter y signo de puntuación.  Son llamadas fuentes trazadas,  porque el trazo de la “A” de Times Roman de 36 puntos es proporcionalmente igual que la de 24 puntos.

 

2.   Algunas impresoras tienen una página de descripción de lenguaje, comúnmente comando de lenguaje de impresoras Hewlett Packard, que es un chip que puede traducir comandos de fuentes trazadas del software de la PC en instrucciones que la impresora necesita para controlar donde coloca los puntos en una hoja de papel.

 

3.   Cuando se emite un comando de impresión la aplicación envía una serie de comandos que interpreta la página de descripción de lenguaje mediante un conjunto de algoritmos, o fórmulas matemáticas.  Los algoritmos describen las líneas y arcos que componen a los caracteres.

 

4.   Los comandos insertan valores variables en las fórmulas que cambian el tamaño o los atributos de la fuente trazada.  Los resultados son comandos para la impresora que dice “Crea una línea horizontal de 3 puntos de ancho, que empieza con 60 puntos desde abajo y 20 puntos a la derecha”.  La página de descripción de lenguaje prende todos los bits que cayeron adentro de la letra trazada

 

5. En vez de enviar comandos individuales para cada carácter en un documento, la página de descripción de lenguaje envía instrucciones al mecanismo de impresión que  produce la página completa.  Por abajo del esquema, esencialmente la página es una imagen grande que puede también tener texto;  el texto y las gráficas son tratadas igual.  Tratar una página como gráfico no como series de caracteres generalmente más lento el crearla, comparado a un mapa de bits.

 

IS-102

Introducción a la Ingeniería en Sistemas Computacionales