1.6.1 Sector Privado
En el sector privado trabajé en el centro de Desarrollo de Software de Motorola México, anteriormente ubicado en la colonia La Paz en la ciudad de Puebla. Estuve trabajando en calidad de becario, ya que aun no terminaba mi carrera, claro que cuando terminara y de acuerdo al desempeño que tuviera, existía la posibilidad de quedarse en la empresa de tiempo completo.
Esto no sucedió debido a que me ofrecieron otro trabajo, y al término de mi periodo de becario abandoné la empresa. Al final de cuentas estuvo correcta mi decisión ya que Motorota dejó Puebla debido a que estaba teniendo muchas pérdidas por la crisis de Estados Unidos. La empresa estaba ubicada en Puebla y atendía proyectos de la Unión Americana exclusivamente, al venir la recesión de Estados Unidos, muchos proyectos fueron cancelados y eso les afectó bastante.
Básicamente mi actividad principal fue dedicada a la creación de la intranet de la empresa. Algo que solo el personal de Motorota en el mundo pudiera consultar. Hablando de aspectos técnicos, se utilizó tecnología ASP bajo IIS con MS SQL Server y javascript para desarrollar la funcionalidad de la página.
En general fue una buena experiencia, aunque estuve poco tiempo, pude conocer un poco el ambiente laboral en una empresa de ese tamaño.