MaestraenadministracinyDireccindeEmpresa_img1.gif 1.1 Maestría en administración y Dirección de Empresas con especialidad en Marketing de servicios
La maestría la estudié en La universidad de las Américas - Puebla, en Cholula, México, mientras trabajaba ahí. Fue un poco pesado ya que los horarios son mortales (de 6pm a 9:30pm) y como además trabajo pues era aun más pesado, porque ya después de salir de trabajar lo que quieres es descansar y no ponerte a estudiar.
Puedo definir la principal actividad de la maestría en 3 palabras: “trabajo en equipo”. Todas las materias requerían que hicieras tareas y proyectos en equipo, lo único que era individual eran los exámenes. Este requerimiento era un arma de dos filos, ya que nunca falta el compañero que por el trabajo u otra cuestión hizo menos o no hizo nada y los demás tuvieron que hacerlo todo.
Mi tesis la realicé en 3 meses aproximadamente, fue un trabajo titánico, siempre estuvimos remando contra la corriente ya que siempre había problemas y obstáculos que vencer, desde que tuvimos que cambiar de tema de tesis (la empresa nos negó la información) hasta el viaje anticipado a Puerto Vallarta de nuestro director de tesis. Al final, todo salió bien y un viernes 13 de mayo de 2005 aproximadamente a las 6pm (el examen duro 2 hrs., 1 hr. de preguntas) apareció el humo blanco en el salón NE135 y se escucho el ‘habemus maestrum’.
La ceremonia de graduación también fue una agradable sorpresa, pues aunque era la 2ª vez que asistía, tal vez esta fue la mejor, ya que me sorprendieron al darme medalla de plata como mejor promedio de la maestría en la especialidad que estudié y cum laude. Pero para variar no podía faltar el frijol en el arroz, ya que el fotógrafo al que le había pagado para que me tomara la foto recibiendo mi diploma, no la tomó osea que ese momento inolvidable se perdió, el momento en que Pedro Angel Palou (Rector), Francisco Guerra (Vicerrector General) y Darío Carmona (secretario SEP) me felicitaban. Pero no todo se perdió ya que una amiga logró tomar una foto y además existe el video de la ceremonia de graduación. En general todo estuvo súper bien.
Esta sección se compone básicamente de la información acerca de la maestría que estudié