1.2.1 Información
El programa de Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales está conformado por 9 nueve semestres con un total de 311 unidades. El contenido del programa incluye asignaturas de diversas áreas: ciencias y matemáticas, programación y algoritmos, tecnologías de información, hardware, lenguas y humanidades, así como electivas técnicas que le permitirán tener un conocimiento más profundo de un área específica de los sistemas computacionales. El programa también incluye estudios generales de las diversas áreas de formación de la universidad.
Su formación integra conocimientos de cinco áreas únicas, así como del tronco común universitario dándole una sólida formación científica y humanista cuyos conocimientos le permiten:
::
Conocer formalmente la teoría de las ciencias computacionales, sus métodos y sus aplicaciones.
::
Interrelacionar la programación de sistemas digitales y el diseño y construcción de los mismos.
::
Utilizar la computadora en diversas disciplinas.
::
Proponer soluciones a problemas particulares de la computación.
::
Implantar las soluciones necesarias a problemas particulares y estar actualizado en el desarrollo de las ciencias computacionales.
::
Colaborar en trabajos conjuntos, en proyectos de investigación, en estudios de desarrollo de tecnología computacional, en el desempeño de funciones ejecutivas para algún aspecto determinado de la informática y en la presentación de asesorías en el campo de su especialidad.