PROAguiLar FAQ

 

¿ Por qué una sección de FAQ (Frequently Asked Questions) ?

A lo largo de toda mi vida siempre me han hecho una serie de preguntas que sin importar mi edad, nunca han cambiado, así que creo que es la mejor manera de saber un poco de mi en una forma diferente.

 

¿ Podrías darme algunos datos generales de tí ?

Mi nombre es Carlos Proal Aguilar, nací en 1977 en la ciudad de Puebla en México, actualmente estoy cursando la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales en la Universidad de las Américas Puebla. Me considero una persona en extremo seria, y eso no quiere decir que no me divierta, solo que lo hago en el momento adecuado; detesto a aquellas personas que todo el día estan en puro relajo, ya que demuestran su desinterés por cosas realmente importantes y más aún cuando pierden el control y terminan perdiendo toda clase de respeto. Así mismo soy una persona muy tranquila, que procura no meterse en problemas, ahh pero eso sí, no me hagan enojar porque ... mejor la llevamos bien ok.

 

¿ tu apellido Proal es muy raro, es de México ?

Si, estoy de acuerdo, el 99% de las veces tengo que repetirlo para que me entiendan; ya que aquí en Puebla sólo mi familia se apellida así. En realidad ninguno de mis apellidos es mexicano, de alguna manera los dos tienen alguna descendencia francesa, y se está estudiando el árbol genealógico para conjuntar a todos los miembros de esta gran familia; como dato general el primer Proal que se conoce vivió alrededor del siglo XIV. El apellido me gusta y hasta que terminé la preparatoria todos solían llamarme así, incluso le compusieron algunos extras como: Proalín, Proalsín y Proalito.

Actualmente casi todos suelen llamarme Carlos, Charlie, etc...

 

¿ emmm y cuánto mides ?

Esa pregunta no puede fallar, no se por qué la gente piensa que me levanto todos los días y verifico mi altura; si supieran el gran problema que ocasiona no estarían tan al pendiente. Mi altura aproximada es de 2.05 m.

¿ de qué número calzas ?

Algunos suelen decirme que del "patorce" debido al tamaño de mis pies; pero en realidad calzo del 31 Méx, que es como 42 ó 44 Europeo.

¿ y juegas basket ball ?

(Estaba pasando por su mente verdad ? ), pues la verdad nunca me han gustado los deportes, a mi siempre me gustó el basket ball pero desgraciadamente vivo en el país de los futbolistas así que fui obligado a jugar eso y nunca le presté gran atención. Después de una intervención quirúrgica que tuve nunca he vuelto a jugar pero espero poder hacerlo nuevamente.

 

¿ Qué hay de tus hobbies ?

He oído que muchas personas dicen que la televisión es el peor mal de la humanidad, quizás lo dicen porque de jóvenes nunca tuvieron una. Mi opinión es que es el mejor instrumento de comunicación en todo el mundo y que difícilmente será reemplazado en algunos años; no creo que sea mala, todo depende de como se use, de lo que recuerdo puedo decir que el 75-80% de las cosas que he aprendido, las he adquirido a través de la TV, y no me refiero a programas culturales, si no una mezcla de todos hacen la gran diferencia.

También me gusta la música, en especial la que está en inglés, no me gustan las románticas ni las que causan tristeza (si estás triste por qué escuchar una que te pondrá peor ? ), así que me gusta la música "Disco" o "Dance" y la "Pop", pero estoy abierto a todo tipo.

Obviamente mi gran hobbie es y debe ser..... la computadora.

 

¿ Mi opinión sobre la piratería ?

Es una pregunta muy delicada que quiero aclarar a todo aquel que suele malinterpretar mis palabras. Puedo decir que la piratería es mala pero en ocasiones necesaria, esto es, si yo copio el trabajo de un amigo, familiar etc... eso esta muy mal ya que degrado el valor del esfuerzo ajeno. Por otra parte, si se copia digamos un software o musica de una empresa X, en ocasiones (casi todas) creo que es válido el caer en la piratería, ya que esa gente abusa del servicio que ofrece y busca solo enriquecerse, así que los precios y otros detalles (como el valor de la moneda) hacen que se incurra en esto sin remedio; yo solo me pregunto ¿ qué pasaría si bajaran sus precios, se acabaría la piratería ? ...yo digo que sí.

Respecto a mis programas y tareas, se me ha criticado mucho por el hecho de cerrar y proteger todos los accesos, pero quiero aclarar que eso es para evitar el uso indebido de dicha información. Si hay alguien con motivos justificados, que me haya pedido algún tipo de trabajo y le haya dicho que NO, le pido me haga el favor de desmentirme.

 

¿ Cuántas veces has ido al quirófano ?

En realidad 2 y voy por la tercera, la primera fue muy sencilla, y fue una especie de análisis por ahí de 1990, la segunda fue un Neumotorax en 1993 y proximamente en Junio'99 (aún por confirmar) estaré de regreso para el duelo final. Quizás esta sea la mas peligrosa pero vale la pena correr el riesgo.

 

¿ Por qué estudié Ingeniería en Sistemas Computacionales ?

Eso quisiera saber, en realidad yo pensaba estudiar arquitectura, y estuve a centímetros de entrar ahí pero la computación me llamó y pues hasta el momento me ha parecido muy interesante aunque todavía tengo mis dudas de si algún día llegaré a vivir de esto.

 

¿ Cuánto tiempo estás frente a la computadora ?

Pues antes no era tanto, alrededor de unas 3 o 4 horas diarias, pero ahora con internet y todos los servicios disponibles, más todos los proyectos que tengo, pues calculo que aproximadamente unas 9 horas, de las cuales dedico entre 2 y 3 a la búsqueda de información y novedades. Mi correo suelo consultarlo entre 3 y 4 veces diaramente; eso es si no estoy "online" casi todo el día.

 

¿ Qué piensas sobre el futuro de Java ?

Creo que Java en un lenguaje que está muy joven y aún lejos de ser el gran descubrimiento del siglo. Sin embargo pienso que es un gran modelo de como serán los lenguajes en los próximos años, ya que como Java es probable que surgan otros muy similares, y poco a poco con la competencia se va a ir refinando su calidad y características. Un factor muy importante es el auge de las redes y telecomunicaciones, ya que de ahí se va a tomar la referencia para estos nuevos productos.

 

¿ y qué hay de Bill Gates y Microsoft ?

Muchos piensan que está tratando de monopolizar el mercado del software, pero yo lo veo como alguien que trata de expandir su negocio; si tenemos una tienda con éxito de inmediato pensamos en sucursales o franquicias y eso es lo que pretende el buen Billy.

Por otra parte sus productos me parecen excelentes, a pesar de que truenen y no hagan bien muchas de las tareas o no aprovechen los recursos; ya que ahí estamos viendo el futuro del software, no me refiero a los errores, si no que a través de ellos es como surgen los grandes productos. Cuántos automóviles se tuvieron que estrellar para que puedieran conducirse con seguridad ?, cuántos cohetes fallidos se mandaron con objetivo la luna y que terminaron en cenizas? lo mismo ocurre en sus productos, y eso si, nadie puede negar que posee el mejor ambiente en todos los operativos, paquetes de programación y herramientas en general. Así que Microsoft, adelante, vas por buen camino.

Finalmente una pregunta, ¿ Los ambientes y en general todo tipo de aplicaciones estarían donde están ahora si nunca hubiese existido Microsoft ?, y no me vengan con ese argumento viejo de que la Mac ya tenía ese ambiente porque en mucho no tienen nada en común.