Programa para Estudiantes Voluntarios

in english

Aqui puedes encontrar información de cómo participar en LA-WEB 06 como estudiante voluntario, si tienes alguna duda o comentario escribenos al correo laweb2006 [at] gmail.com

Qué implica ser Estudiante voluntario (SV)

Tu trabajo y participación como SV será esencial para el éxito de LA-WEB 2006. Como SV trabajarás 16 horas en tareas como son la preparación de los paquetes que se entregarán a los participantes en las conferencias, ayudar a los visitantes a encontrar las locaciones de las sesiones, ajustar los equipos de audio y video para los ponentes, entre otras actividades.

Beneficios

A cambio de su apoyo en la conferencia, todos los SV recibirán muchos beneficios que incluyen el registro gratuito a la conferencia, una playera exclusive para SV, la oportunidad de conocer y colaborar con los investigadores, asistentes y miembros de LA-Web de los diversos países que participan en este evento, así como de las diversas áreas involucradas en el desarrollo de la Web.

Compromisos y responsabilidades

Los SV deben comprometerse a cumplir con 16 horas de trabajo durante la conferencia entre el 24 y el 28 de octubre de 2006, lo cual podría incluir tareas antes o después de la conferencia.

Los SV son responsables de los gastos de su propio alojamiento, viaje de ida y vuelta a Cholula, Puebla, México, y de los alimentos que no están cubiertos en el programa.

Requisitos

Los voluntarios deben ser estudiantes de tiempo completo en los niveles de maestría o doctorado (M.Sc. o Ph.D.) registrados para el año académico 2006. Se invita a todos los estudiantes, independientemente de su área de especialización o interés. No se requiere experiencia previa. Lo que buscamos son personas entusiastas, inteligentes y confiables.

Para hacer tu solicitud

Estamos recibiendo solicitudes mediante correo electrónico a laweb2006 [at] gmail.com. Se aceptarán solicitudes hasta el 8 de septiembre. La solicitud debe incluir la siguiente información:

* Datos para contacto (Domicilio, país, correo electrónico, teléfonos)

* Experiencia (participación en otros congresos, como SV)

* Idiomas

* Afiliación (Escuela, Departamento)

En caso de aceptación, deberás proporcionar una copia de tu credencial de estudiante o una carta de la universidad o escuela a la que perteneces, al momento de tu registro en la conferencia.

La experiencia indica que normalmente son más los estudiantes que solicitan participar en este tipo de programas que los que pueden ser aceptados. Por ello, te invitamos a realizar tu solicitud cuanto antes. Los estudiantes que no sean aceptados en razón del cupo serán incluidos en una lista de espera, de modo que te invitamos a hacer tu solicitud aún muy cerca de la fecha límite e incluso posteriormente.

Proceso de selección

Los Estudiantes voluntarios que sean seleccionados inicialmente serán notificados el 15 de septiembre de 2006 de modo que puedan comenzar sus preparativos para el viaje. La lista de espera consistirá de los estudiantes cuya solicitud fue recibida antes del 8 de septiembre, 2006 pero no fueron seleccionados, así como de quienes hicieron su solicitud en fecha posterior.

Ponentes Magistrales

Además de mas de 20 ponencias que se presentarán como parte del programa de LA-Web 2006, se ha invitado a dos reconocidos ponentes quienes compartirán sus experiencias e ideas acerca del desarrollo actual y futuro de la Web.

Bonnie Nardi
Profesor
Escuela Donald Bren de Ciencias Computacionales y de la Información
Universidad de California, Irvine

Héctor García Molina
Profesor
Departamento de Ciencias Computacionales e Ingeniería Electrónica
Universidad Stanford